• Agradece Presidente la solidaridad que existe entre vecinos
  • Pide seguir trabajando en equipo, tanto sociedad y Gobierno

La Piedad, Michoacán. 26 de septiembre de 2020.- A nombre del Gobierno Municipal, el Alcalde, Alejandro Espinoza Ávila, hizo entrega de enseres domésticos en la colonia Infonavit “Miguel Silva”. Esto a los damnificados de las recientes lluvias que resultaron afectados por la acumulación de aguas en sus hogares.

Se trata de una acción emprendida por el Gobierno Municipal de La Piedad, luego del desbordamiento del arroyo Cinco de Oros. Esto tras registrarse una fuerte lluvia el pasado 17 de septiembre. El agua invadió, como en otras ocasiones, las casas que se construyeron hace décadas invadiendo el paso del agua.

Entre los enseres que se entregaron a los damnificados son cuatro sillas, cinco refrigeradores, tres lavadoras, 14 colchones, tres bases para cama, cuatro estufas, un tocador, un ropero, un mueble de sala, uno de cocina. Así como pintura. Cabe señalar que algunos se dotarán en los siguientes días.

Durante la entrega de enseres, el Primer Edil Espinoza Ávila, afirmó ante los vecinos afectados que es importante la solidaridad de las y los ciudadanos. Aquí, explicó, se demuestra que en la colonia Infonavit Miguel Silva, existe el trabajo en equipo.

“Ustedes son los primeros en verse afectados en sus viviendas cuando llueve. No hablo solamente de sus bienes, sino también en el cuidado a su salud.

“Pero si algo me queda claro es que aquí son una colonia solidaria, porque se ayudan en los momentos difíciles; y son testigo de ello”, señaló Alejandro Espinoza durante el acto de entrega de enseres domésticos en el “Miguel Silva”.

Luego de la lluvia registrada, el Gobierno Municipal emprendió una jornada intensiva para limpiar la zona. Se apoyó con personal de Protección Civil, SAPAS, Policía Municipal, Ecología, Servicios Públicos, DIF Municipal, Desarrollo Social, Obras Públicas, SAPAS, por mencionar algunas de la dependencias que emprendieron los trabajos de saneamiento.

Mientras las áreas operativas realizaron el mejoramiento de las calles afectadas, áreas como DIF y Desarrollo Social hicieron el levantamiento del censo para saber cuántas viviendas fueron afectadas en sus enseres.

En su mensaje, el munícipe piedadense Alejandro Espinoza, afirmó que este Gobierno Municipal de también ha sido solidario con los habitantes, por ello se buscó reestablecer los enseres en cada una de las viviendas que fueron dañadas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor