• CIMMYT y MasAgro brindaron opciones de financiamiento de semillas, fertilizantes y agroquímicos en mejores condiciones

La Piedad, Michoacán. 15 de diciembre de 2021.- El Gobierno Municipal de La Piedad, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario del Fraccionamiento Delta una reunión informativa al sector agrícola piedadense en torno al financiamiento de la próxima siembra.

El director de Fomento Agropecuario Heriberto López Ramírez, comentó que la plática estuvo a cargo del personal del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y MasAgro, quienes dieron a conocer las formas en las que el productor del campo puede obtener subsidios para la siembra.

Ahí el personal destacó que las opciones de financiamiento para la adquisición de insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros, son más accesibles en comparación a las que otras instancias ofrecen para la siembra. 

Fomento Agropecuario se dio a la tarea de buscar alianzas con MasAgro y CIMMYT, pues la intención es contribuir a la economía de los agricultores locales, a fin de que sus costos de producción se aminoren lo más posible y esto pueda traducirse en más ganancias para ellos.

Asimismo, el funcionario público señaló que la información del tema se tendrá en las oficinas de Fomento Agropecuario y estará a disposición de todos aquellos que quieran saber más sobre las alternativas de financiamiento para la agricultura.

En este sentido hizo una invitación a todos los productores del campo que no pudieron asistir a la reunión para que en medida de lo posible se acerquen con el Encargado del Orden o Jefe de Tenencia de su comunidad, o si lo prefieren acudan a la oficina ubicada en Mariano Jiménez #115 en la zona centro de la ciudad.

Más sobre el financiamiento para la siembra y otros apoyos en La Piedad y la región…

Gobernador de Guanajuato entrega ayuda a productores de Pénjamo afectados por inundaciones

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor