• Limitada, lenta, ineficiente y mala la atención que Rentas brinda a los contribuyentes que quieren pagar, placas, refrendos o cualquier otro trámite en esa oficina del Gobierno de Michoacán

La Piedad, Michoacán. 27 de enero 2022.- Decenas de personas permanecen desde la madrugada afuera de las oficinas de Rentas La Piedad. El motivo de su desvelo es cumplir con las contribuciones que se han impuesto a los ciudadanos. En respuesta, el Gobierno de Michoacán, parece que solo atiende a los morelianos, anunciando que abren un macro modulo en la capital del estado.

Los contribuyentes se quejan en la fila de que aún cuando, algunos de ellos, duermen afuera de las oficinas, las excusas no faltan. “El Sistema esta lento” se bloquea, son el mismo número de cajas. La página para hacer los “Tramites en Línea” no funciona. Y en muchos casos a pesar de durar horas desde antes de la salida del sol, no alcanzan a ser atendidos por que “se acabaron las fichas”.

La molestia y la frustración crecen cuando los contribuyentes, después de la larga espera no son atendidos. “Venimos a pagar, pero parece que estamos pidiendo limosna”. Si quieren que paguemos deberían de abrir más cajas”. “Que instalen un sistema que no se ponga lento como dicen que ocurre”. Son algunas de las expresiones de las personas en la fila.

La frustración es tanta, que algunos recurren a las autoridades municipales a pesar de que no es competencia del Ayuntamiento: “Hemos pedido al presidente municipal en redes sociales que haga algo, que hable con quienes tenga que hablar para que nos atiendan, porque queremos pagar, pero parece que fuera al contrario, tenemos que rogar para que nos atiendan, como si fuera un favor que nos hacen, pero parece que ni a él le hacen caso”.

Algunos argumentan, con razón, que exponen su salud debido al frío, a los cambios de temperatura y a la pandemia para no ser atendidos.

Otros más; señalan que la desorganización del Gobierno de Michoacán, las fallas del mismo, se le cargan a los contribuyentes. Luego de que impusieran un nuevo gasto a la población, que aun cuando hay serios problemas económicos, busca pagar para no tener problemas más adelante, pero eso; para quienes solo dan órdenes desde las altas esferas políticas, no representa la mínima preocupación.

Y su solución; es ampliar dos horas la apertura de oficinas, con los mismos trabajadores, el mismo número de cajas para cobros, que también tiene que atender a otros rubros, y las filas de gente que se expone al clima, las aglomeraciones que se dice deben evitarse por el crecimiento de contagios de Covid-19, solo queda en discurso, buscan mayor recaudación, pero no la atención a quienes pagan sus impuestos en tiempo, y parece que para el estado solo existe Morelia, donde si abren más cajas para que quienes quieren pagar lo puedan hacer, pero se olvidan que Michoacán es un territorio con 113 municipios, no solo la capital del estado.

MÁS SOBRE CONTRIBUYENTES, RENTAS Y TRÁMITES…

¿Tienes un vehículo americano y quieres legalizarlo? ¡LEE ESTO!

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche