• Los representativos de Moreno de Valencia, San José Aramútaro, Los Nogales y el anfitrión Moreno de Bravo se disputaron el campeonato.

Ecuandureo, Michoacán. 28 de febrero de 2019.- La Coordinación de Deportes del Gobierno Municipal de Ecuandureo y Fernando Regalado originario de la comunidad de Moreno de Bravo realizaron las gestiones para desarrollar el torneo del futbol donde en un ambiente familiar y deportivo participaron los equipos de las comunidades Moreno de Valencia, San José Aramútaro, Los Nogales y el anfitrión Moreno de Bravo.

La justa deportiva transcurrió en orden y bajo una muestra de futbol amateur de primer nivel, dice el comunicado. Los equipos brindaron lo mejor de su capacidad física y deportiva y esta acción fue reconocida con la premiación con trofeos y balones.

Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal busca la integración social entre comunidades, el fomentar el espíritu deportivo y desarrollar un espíritu de identificación y pertenencia cultural y regional, evitar las adicciones y reconstruir el tejido social.

El ambiente que se sintió durante el desarrollo del evento fue de hermandad, de familia y de competencia deportiva, donde el principal objetivo fue divertirse y convivir como vecinos dentro del entorno territorial del municipio.

No hubo lesionados y protección civil municipal reporto saldo blanco entre los participantes y los aficionados debido a que fue un evento bastante concurrido.

Por su parte el Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal, de manera paralela al evento manifestó que el fomento deportivo en sus diferentes disciplinas, es el instrumento más adecuado y viable para reconstruir el tejido social, divertirse familiarmente y lograr niños, jóvenes, adultos y adultos en plenitud sanos.

“esta administración municipal que yo encabezo, no escatimara recursos para el fomento del deporte, la cultura, el civismo y la educación”, señala el comunicado en una frase atribuida al alcalde.

Por su parte la coordinación de deportes del Gobierno Municipal de Ecuandureo Michoacán, hace un llamado a todos los deportistas del municipio para traer proyectos de eventos o capacitación deportiva y en medida a las posibilidades presupuestales y logísticas del municipio desarrollarlos, convocando a niños, jóvenes, adultos y adultos en plenitud, a realizar o practicar algún deporte o ejercicio físico para mejorar su salud y calidad de vida.