La Piedad, Michoacán, 9 septiembre 2016.- En sesión de cabildo el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, anunció que la próxima semana recibirá la Planta Asfaltadora que se localiza en las Lomas de Numarán. Adelantó, que el Ayuntamiento será el responsable de administración y manejo de la misma en toda la región.

A través de esta planta asfaltadora se realizarán entregas del material a los municipios de Numarán, Zináparo, Churintzio, Penjamillo, Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa. El gobierno de La Piedad será quien coordine estas acciones. Sin embargo no se mencionó si esto implicaría algún costo para la comuna piedadense.

Además de la Planta Asfaltadora se incluye en la administración dos máquinas, un tráiler así como una pipa que tiene su propio quemador de asfalto. En el boletín de comunicación social no aclaran que tipo de maquinarias son las que recibirá el municipio por parte de gobierno de Michoacán

De acuerdo al Alcalde Estrada,  el costo del asfalto bajará y contarán con material a tiempo. En la actualidad, dijo el Primer Edil el material con el que realizan el bacheo permanente lo traen desde Irapuato Guanajuato. Explicó el Munícipe que se pierden hasta cinco horas entre el trayecto. Sobre el tema, el Presidente Municipal reiteró que el Gobierno Municipal se ha visto rebasado ante esta situación.

Estrada Medina explicó que si bien se cuenta con una calendarización del programa permanente de bacheo no se han dado el abasto suficiente y menos aún. El Presidente Municipal dijo que una de las causas es la tardanza que conlleva el traslado del material desde de la ciudad de Irapuato.

Dio a conocer también el arranque de los trabajos de rehabilitación integral del Libramiento Oriente que comienza el lunes 12 de septiembre y que tendrá una duración de 15 días, en donde La Piedad, realizará la logística necesaria para impedir el acceso a la circulación, ya que la obra deberá estar terminada el próximo mes, cuando podría contarse con la visita del Presidente de la República para la inauguración.