• Deslave colapsa pared de bodega de la Dirección de Desarrollo Social.
  • Realizan cuantificación de los materiales perdidos.

La Piedad, Michoacán. 31 de agosto de 2017.- Una bodega de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la avenida Sóstenes Rocha sufrió daños. Esto derivado de las lluvias que deslavaron un cerro y esto provocó el colapso de una de las paredes de este almacén. Esto fue dado a conocer por el Gobierno de La Piedad en un comunicado de prensa enviado este jueves.

El derrumbe de la barda se presentó aproximadamente a las tres de la mañana, durante las lluvias. El parte oficial señala que no hubo personas lesionadas. La Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, realizan los trabajos de limpieza y extracción de escombro. También se trasladan los materiales para ser resguardados en otro sitio. Según la relatoría oficial de la autoridad municipal.

Cabe destacar que apenas se había dado inicio con la segunda parte de la entrega del programa “Mejora tu vivienda”, por lo que se encontraban en proceso de la entrega de termosolares y láminas de fibrocemento. Material que desde temprana la mañana se procedió a sacar del lugar para trasladarlo a otro espacio.

El recuento de los daños, los lleva a cabo el director de Desarrollo Social quien informó que se transportó todo el material a otra bodega en donde se dejarán a secar las cajas para determinar si hubo daños en los termosolares y las láminas, pues se encontraban nadando entre lodo y escombro.

En cuanto a los daños por la barda caída, el director de Obras Públicas informó que el propietario del inmueble se comprometió a reparar el muro en un periodo de 8 a 15 días. Señaló el boletín de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de La Piedad.