• Capacitación en Islas agropecuarias con diversas tecnologías
  • Entregan alambre de púas y láminas galvanizadas

La Piedad, Michoacán. 9 de noviembre de 2022.- A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, el Gobierno de La Piedad, que encabeza Samuel Hidalgo Gallardo, sigue incentivando y ofreciendo oportunidades de desarrollo y crecimiento en favor del campo y de los agricultores del municipio.

“En atención a lo encomendado por el Edil, estamos trabajando de cerca con este sector de nuestra ciudad, pues la instrucción del Presidente es clara. Difundir, acercar y asesorar en los diferentes programas de cultivo, producción y tecnificación del campo”, expresó Heriberto López Ramírez, director de Fomento Agropecuario.

López Ramírez, destacó que muestra de las acciones se pueden ver en la pasada entrega de alambre de púas y láminas galvanizadas que se hicieron a 76 productores del campo, de las comunidades de Paredones, Taquiscuareo, El Algodonal, La Providencia, Ticuítaco, entre otras. Cabe destacar que este tipo de apoyos también se han entregado en otras zonas rurales.

Asimismo, comentó el funcionario sobre la asesoría que se brindó a los agricultores quienes tramitaron sus títulos parcelarios, los cuales ahora ya cuentan con una certidumbre de sus propiedades. Ahí mismo se realizó el registro de 169 listas de sucesión y la entrega de 31 certificados. 

López Ramírez, a nombre del Presidente, extendió un agradecimiento y reconocimiento por el apoyo brindado a las instituciones de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN) del Gobierno Federal, quienes otorgaron todas las facilidades para entregar dichos títulos.

Agregó que en este mismo sector se trabaja con las Islas Agropecuarias, en donde la última exhibición en verde que se hizo en la comunidad de Tanque de Peña, se capacitó a más de 100 productores de diferentes comunidades del municipio, con tecnologías que ayudaron a potencializar la producción de sus tierras. 

Los asistentes fueron asesorados en la ruptura vertical, curvas a nivel y manejo de plagas con feromonas Provivi, así como el manejo adecuado de herbicidas para el control de malezas.

MÁS SOBRE APOYOS A PRODUCTORES DEL CAMPO EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor