• Personal de Ecología realiza las acciones de forma manual.
  • El objetivo es quitar todo lirio del Lerma en su paso por La Piedad.

La Piedad, Michoacán, 11 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Coordinación de Ecología, realiza la segunda vuelta en los trabajos de limpieza del río Lerma con el retiro del lirio acuático que se localice en su trayecto por los 12.5 kilómetros que pasan por La Piedad.

Tatiana Ayala Aviña, responsable de la coordinación de Ecología indicó que, en esta ocasión, la segunda vuelta de los trabajos de limpieza del río, se inició a la altura de Río Grande y se continuó en El Malecón.

Informó que en la primera vuelta lograron extraer aproximadamente 40 toneladas de lirio acuático, pero algunas de las semillas que quedaron produjeron más maleza, por lo que en esta segunda limpieza se hará una limpieza más exhaustiva.

Los trabajos los realiza personal a su cargo con el apoyo de una canoa, bieldo y otra herramienta que los mismos empleados elaboraron, ya que la extracción es totalmente manual y se hace con la ayuda de dos personas sobre el río y uno en la isla que se hace sobre el río a la altura del puente Michoacán, con el fin de limpiar toda la basura que se guarda en ese espacio.

La funcionaria municipal, señaló que, lo que se saque en esta ocasión será menor que la vez pasada y es posible que con estos trabajos quede sólo un 1% de lirio, así que anunció que habrá una tercera vuelta.

Esta segunda etapa de limpieza, estará lista en una semana y media, ya que la limpieza se realiza desde Río Grande a las compuertas que se ubican a la altura del CBTIS 84.

Esto fue dado a conocer este lunes a través de un comunicado de prensa.