• Sustituyen 149 lámparas de alumbrado público por luminarias de tipo LED

La Piedad, Michoacán. 3 de febrero de 2022.-La noche de este jueves en la comunidad de Los Guajes, funcionarios del Ayuntamiento y el Gobierno Municipal de La Piedad, acudieron a esta tenencia para entregar 149 luminarias de tipo LED, lámparas que fueron sustituidas.

En su discurso. el Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, afirmó: “Queremos ir cambiando las comunidades, por eso reitero mi compromiso para que ninguna comunidad en La Piedad al término de mi administración, se quedé sin luminarias, ya que mi pacto no solo es con la ciudad, sino con todos ustedes, las personas de las comunidades que siempre nos han brindado su calidez”.

Las lámparas entregadas en Los Guajes son luminarias con tecnología LED de 70 Watts. Este tipo de alumbrado, a decir del Gobierno Municipal de La Piedad, representan un ahorro del 30 por ciento de energía en el gasto.

Con estas economías, afirma la autoridad local piedadenses, los ahorros se destinarán a programas sociales para la ciudadanía. Mejorar la eficiencia del alumbrado público generará ahorros tanto de energía como de presupuesto.

La Autoridad Piedadense exhortó a los pobladores de Los Guajes y a todos los ciudadanos del municipio para conservar y cuidar el Alumbrado Público. Tanto las lámparas como el cableado es un patrimonio de los ciudadanos y su correcto funcionamiento mejora la calidad de vida y la seguridad de los habitantes.

Se invitó a los piedadenses a reportar si alguien ve que otra persona daña las lámparas o bien sustraen el cable, marcar de forma inmediata los números de emergencia 911 o 352 522 3030.

Las luminarias LED entregadas en Los Guajes se suman a las anteriormente instaladas en las comunidades Zaragoza, San Cristóbal y San Joaquín durante el mes de diciembre de 2021. Son más de 200 las lámparas que se han sustituido en la zona rural de La Piedad durante lo que va de esta gestión municipal.

Entrega Gobierno de La Piedad luminarias LED en Zaragoza
Entrega Gobierno de La Piedad luminarias en San Joaquín y San Cristóbal

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor