• Los beneficiarios son habitantes de 27 localidades rurales.

Pénjamo, Guanajuato, 8 Diciembre 2016.-Con una inversión de $ 1, 386,209.60, el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, encabezó la entrega de cisternas de 5000 litros y material para construcción de su base a 123 familias de Pénjamo, esto como parte del Programa PIDMC, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en concurrencia con el Gobierno Municipal.

El objetivo del programa es impulsar obras y acciones de infraestructura básica, con las cuales se brinde a las comunidades carentes de servicios las herramientas para que adquieran una mejor calidad de vida.

Las 123 familias beneficiadas de las 27 comunidades rurales, recibieron de manos de autoridades estatales y municipales cisternas de 5000 litros color negro y un Kit de Material para la construcción de la base, 56 botes de arena, 6 sacos de mortero, 4 sacos de cemento, 20 botes de grava y 4.41 metros cuadrados de malla electrosoldada.

En su mensaje el Primer Edil, invitó a los beneficiarios a hacer uso correcto de las cisternas, apoyo que dijo será de gran utilidad para las familias beneficiadas, ya que contarán con un lugar seguro donde depositar o reunir el agua, líquido vital que les servirá para consumo y aseo personal, tareas del hogar, entre otras.

Además señaló que en Pénjamo se sigue trabajando a favor de las familias que menos tienen, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida y por consiguiente impulsar el desarrollo de la localidad.

Por su parte el Carlos Martin Torres Meza, quien acudió en representación del Secretario de esta dependencias estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, externó a los presentes el compromiso que existe con la localidad y sus habitantes por acercar apoyos que mejoren su vida de manera directa.