• Esto en la mayor feria de golosinas del mundo que se celebra en Colonia.
  • Hay empresas de empresas de Argentina, Brasil, Ecuador, México y España.

La mayor feria de golosinas del mundo, la ISM de Colonia, inauguró hoy su muestra anual con la presentación de productos que apuestan por los sabores exóticos, el consumo vegano y los dulces sin azúcar.

Unos 1,660 expositores, de 73 países del mundo, ofrecen durante cuatro días las novedades en la producción de golosinas y todo tipo de alimentación dulce, con una creciente variedad de productos biodinámicos, libres de lactosa, bajos en grasas, con edulcorantes alternativos y reducidos en sal, de producción sustentable, además de los compuestos de frutas y sabores naturales.

Entre los productos exóticos aparecen chocolates hechos a base de algas marinas, papel comestible en forma de billetes y mezclas agriducles, como chips de ananá al curry.

Por primera vez se presenta Guatemala, como único país de América Central, con una selección de chocolates y frutas secas.

Además hay empresas de Argentina, Brasil, Ecuador, México y España, ofreciendo no sólo productos elaborados sino también materia prima, como cacao, azúcar y especias selectas.

Esta información fue dada a conocer por la agencia alemana de noticias DPA mediante un cable informativo.