Tijuana, Baja California. 8 de julio de 2018.- La mañana de este domingo autoridades aseguraron dos bolsas de plástico conteniendo pastillas de la droga conocida como fentanilo. La detección se llevó a cabo con apoyo de un binomio canófilo del Ejército Mexicano. Estas labores tuvieron lugar en el aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez”.

Ambos sobres provenían de la ciudad de Culiacán, Sinaloa y tenían como destino la localidad de San Luis Río Colorado, Sonora.

La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tijuana, Baja California por elementos de la Policía Federal, quienes actuaron como primer respondiente, a fin de determinar la cantidad total de la misma.

Este tipo de acciones se lleva de forma coordinada entre elementos de la SEcretaría de la Defensa Nacional, así como integrantes de la Policía Federal adscritos al aeropuerto internacional de Tijuana.

Cabe señalar que en total se aseguraron 776 gramos de la droga conocida como fentanilo. Las pastillas estaban ocultas en sobres de color amarillo.

¿Qué es el Fentanilo?

El fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más baja que esta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina. Se emplea por vía transdérmica en forma de parches, por via sublingual, en forma de spray nasal, comprimidos para chupar, vía intravenosa y vía epidural.

Pastillas de Fentanilo aseguradas en el aeropuerto de Tijuana.