• El jugo de granada ayuda a controlar los triglicéridos y la hipertensión.
  • Mantiene estables los índices de glucosa.
  • La gente no consume granada a pesar de sus grandes beneficios.

México, DF. (Agencia Informativa Conacyt).- El investigador Gabriel Betanzos Cabrera, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolló un proyecto que indaga sobre los beneficios de la granada, entre ellos perder peso.

Los beneficios de la granada como antioxidante, antihipertensivo y su acción antiobesidad ya han sido demostrados en el laboratorio del doctor Betanzos Cabrera, profesor investigador en el área de nutrición del Laboratorio de Nutrigenómica del Instituto de Ciencias de la Salud.

“Los componentes del jugo de la granada tienen un efecto sobre el metabolismo de lípidos, inhiben la lipasa pancreática, que es una enzima que degrada los lípidos en el metabolismo, entonces al inhibirla no son asimilados y se excretan, por lo tanto no se absorben, de tal manera eso ayuda con la reducción de peso”, explicó el investigador de la UAEH.

Se demostró como el consumo de granada ayuda a disminuir los triglicéridos

Se demostró como el consumo de granada ayuda a disminuir los triglicéridos

Los estudios con animales han demostrado que el extracto de flor de granada provocó una importante disminución de peso, eso aunado con una reducción en los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, lo que reafirmó la hipótesis de las propiedades benéficas de la granada.

En los estudios con seres humanos se aplicó a personas con síndrome metabólico; esta es una condición que predispone al desarrollo de diabetes, problemas de hipertensión y sobrepeso, por lo cual desarrollan enfermedades cardiovasculares.

“Tratamos de dar este suplemento de granada para bajar la hipertensión y es como un antidiabético para mantener los niveles de glucosa estables y normales”, afirmó el profesor de la UAEH. Es necesario aclarar que no se trata de una cura, es un suplemento de alimentación, es natural y ayuda precisamente a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos.

Granada, fruta con valiosas propiedades

“No es un producto milagro, para tener los resultados debemos ser constantes, no esperemos que se vea el resultado en 24 horas, esto es natural con propiedades medicinales, que requiere tomarse constantemente”, aseveró.

El producto ya está listo, y solo seguirá el proceso de patente. Según Betanzos Cabrera, a pesar de que su principal enfoque no es ser empresario, hay un deseo para que su producto sea consolidado en el mercado, la razón es el sentido social de poder ayudar a la gente.

La Granada es un producto en el que México resalta en su producción, principalmente el estado de Hidalgo que, según cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), estuvo dentro de los primeros lugares en producción de toneladas de granada los últimos cinco años y a pesar de ello la gente no lo consume pese a sus grandes beneficios“.