Colonia y Düsseldorf, dos de los tradicionales bastiones del carnaval alemán en la zona del Rin, culminaron sus preparativos para celebrar hoy el tradicional desfile con ciertas limitaciones debido a una fuerte borrasca.

Los organizadores de la marcha del “Lunes de las Rosas” en Colonia, el mayor festejo callejero de Alemania en el lunes de carnaval, decidieron que las carrozas con grandes figuras participen en el desfile, pero prescindieron del uso de banderas, pancartas, caballos y carros tirados por animales.

En Düsseldorf los festejos comenzarán más tarde. El desfile sólo será iniciado si las ráfagas no superan los 60 kilómetros por hora en la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El servicio meteorológico alemán anunció lluvias con fuertes ráfagas de viento para amplias partes de la región. Los expertos esperan que las condiciones meteorológicas mejoren por la tarde.

Fuertes vientos azotaron a Düsseldorf y Colonia durante la noche. Los bomberos tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones. El servicio de trenes fue interrumpido en forma temporaria porque la tormenta derribó árboles sobre las vías.

Preparativos para el carnaval en D¸sseldorf, Alemania. Foto: Roland Weihrauch/dpa

En Colonia, cuyo Lunes de las Rosas es el más importante de Alemania, se empleará un sistema de seguridad escalonado. Las tribunas se abrirán a las 10 de la mañana, pero por precaución se quitarán todos los adornos. El servicio meteorológico alemán anunció lluvias con fuertes ráfagas de viento para amplias partes del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Una portavoz del comité de carnaval de Colonia dijo a dpa que Colonia está tan edificada y sus calles son tan estrechas que esto podría terminar siendo una ventaja, ya que de esa forma el viento tiene menos superficie de ataque. En cambio, el desfile de Lunes de las Rosas pasa en Düsseldorf por varias avenidas anchas.

De acuerdo con el servicio meteorológico, “Bennet” pasará sobre Renania del Norte-Westfalia el lunes por la mañana con vientos de hasta 80 kilómetros por hora sin pasar por alto lugares como Colonia, Düsseldorf y amplias partes de la cuenca del Ruhr. Por la tarde, las ráfagas podrían debilitarse.