México, 9 de marzo de 2019 (Notimex).- La cuarta edición del Cine Culinario que se lleva a cabo del 9 al 13 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, proyectará filmes nacionales y extranjeros con temática gastronómica, para después ofrecer cenas especiales en algunos restaurantes con menús inspirados en estas películas.

Entre las propuestas gastronómicas que participarán en la programación del evento se encuentran: “T’ach”, documental basado en el libro del chef Charlie Collins, trata de un viaje que llevará al público a lo más profundo de la tradición culinaria de Panamá.

Después de la proyección, el sábado 9 de marzo en Cinemex Sania 3 de 18:30 a 19:53 horas se ofrecerá un menú especial en el restaurante Palreal para que los asistentes puedan disfrutar de lo más destacado de la cocina panameña.

“Para’í”, del director Vinicius Toro, es un filme sobre una chica indígena, su encuentro con el maíz y la lucha por la tierra, señaló un comunicado.

La proyección se realizará el domingo 10 de marzo de 18:20 a 20:02 horas en Cinemex Sania 8 y la cena temática tendrá lugar en el restaurante Patan Ale House con este versátil ingrediente.

La tercera parada del Cine Culinario llevará al público a Jaén, España, para explorar el estilo de vida del aceite de oliva, con el documental “Virgen y Extra”, del director José Luis Linares, el cual fue ganador de tres premios Goya.

La cinta se exhibirá de 18:10 a 20:04 horas en Cinemex Sania 1 este 11 de marzo.

Mientras que el martes 12 de 18:10 a 19:55 horas se proyectará “Setting the bar: a Craft Chocolate Origin Story”, documental que trata sobre la travesía en el Amazonas en busca de un cacao muy especial.

Es un viaje al interior de la jungla y las vidas de los productores de chocolate que demuestran que un comercio sustentable es posible. El menú temático inspirado en este filme estará disponible en el restaurante Chulada.

Para cerrar, el miércoles 13 de marzo de 18:30 a 19:37 horas se exhibirá “Lives with flavor. From earth to the Michelin Star: Carlos Gaytan”, un filme que relata la vida del cocinero guerrerense que logró llevar al mundo los sabores de la tierra que lo vio nacer, donde los directores Pablo Gasca Gollás y Ruth Zachs Babani cuentan la historia del chef ganador de la Estrella Michelin. La cena temática para el público se realizará en Romerita 28.

Cine Culinario es integrar la cocina de un país o la comida de una región con el Séptimo Arte, ya que cada filme otorga al espectador una perspectiva acerca de un ingrediente o una situación en particular alrededor de la comida.