• Festival GDLuz, 1.2 kilómetros de video mapping en los edificios tapatíos más emblemáticos.

Por Xóchitl Martínez

 Guadalajara, Jalisco. Febrero 9 2017.-El 14 de febrero en Guadalajara, Jalisco no solo se celebra el Día del amor y la Amistad, sino que es una fecha de mayor trascendencia, ya que es la fecha de fundación de la Perla de Occidente.

En 2017, Guadalajara celebra su 475 aniversario de fundación con una luminosa actividad central, se trata de la primera edición del Festival GDLuz, que consiste en 1.2 kilómetros de atracciones de luz en el Centro Histórico de la ciudad.

Desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara hasta el Instituto Cultural Cabañas se podrá admirar un parque temático de luz con video mappings en los edificios emblemáticos del centro así como espectáculos multimedia, láser mapping interactivos, zonas neón, fuentes interactivas y pirotecnia, entre otros.

Con una inversión de 22 millones de pesos, seis millones del municipio y el resto del sector privado, del 14 al 18 de febrero, tanto visitantes locales como foráneos podrán disfrutar gratuitamente de espectáculos, música en vivo, performances y un despliegue de luces que harán de este festival de luz el más importante del país. Además se pronostica una importante derrama económica en la Zona Centro y se proyecta un crecimiento en futuras ediciones en Av. Chapultepec, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

El festival es organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y Alteacorp, con el propósito de consolidar Guadalajara como un municipio con grandes riquezas.

Festival GDLuz es un evento abierto para todos, en el que se esperan miles de visitantes incluidos el turismo local, estatal y de la región bajío-occidente.

La inauguración será el próximo 14 de febrero, a las 20:00 horas, la cual consistirá en el encendido del parque temático en Plaza Liberación. Mientras el Festival GDLuz se realizará del 14 al 18 de febrero, de 18:30 a 22:30 horas. Actividad sin costo.