• El Mujino, se impuso a “El Halcón” de Tanque de Peña y a “Filemón” de Ojo de Agua de Serrato en el Handicap de los Pollinos Piedadenses

La Piedad, Michoacán. 15 de septiembre de 2022.- Tras décadas donde el Tanque de Peña impuso su condición de paternidad y campeón, este jueves 15 de septiembre podemos expresar: “El Rey ha muerto. ¡VIVA EL NUEVO REY! “El Mujino” burro cuyo jinete y dueño son originarios de la colonia Insurgentes en el Ejido Guanajuatillo se impusieron en la gran final de la Carrera de Burros de las Fiestas Patrias 2022 en La Piedad.

“El Halcón”, de Tanque de Peña; “Filemón”, representante de la comunidad de Ojo de Agua de Serrato; así como el ahora campeón “El Mujino” fueron los ganadores de sus respectivos hits eliminatorios y se clasificaron a la gran final del Clásico Piedadense de Borricos.

Cabe destacar que hubo participación de otros sitios como la Colonia Vasco de Quiroga y el “Rancho La Zapotera”. Al parecer los años de pandemia sirvieron para diversificar la participación de los burros de otros rumbos, así como para igualar la velocidad de los jumentos de Tanque de Peña.

16 asnos fueron los que este año compitieron en la Carrera de Burros de La Piedad. Por desgracia no hubo participantes en el concurso de disfraces que se declaró desierto. Vimos que algunos jumentos asistieron, solo para ser estacionados, pero no se inscribieron en la carrera por motivos desconocidos.

Dos cuadras de la avenida Hidalgo en el centro de La Piedad se llenaron de personas que se divirtieron con la participación de asnos, burros, jumentos, pollinos y burros de dos y cuatro patas. La soberana y princesas de las Fiestas Patrias cumplieron con la tradición de besar a los borricos, así como a los jinetes ganadores.

Cabe señalar que empresas como LAPISA, ALBAPESA, NU3, CONCENTRA, VIMIFOS, entre otras hicieron donaciones en especie de alimento balanceado, medicinas, entre otros productos para que también los burros tengan un premio y sus dueños posean un incentivo para cuidarlos.

MÁS SOBRE LA CARRERA DE BURROS Y LAS FIESTAS PATRIAS EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor