Detecta Guardia Nacional 2 tomas clandestinas más en Degollado

tomas clandestinas degollado
  • En las últimas 48 horas la Guardia Nacional ha reportado el hallazgo de cuatro tomas clandestinas en Degollado, Jalisco y en Pénjamo, Guanajuato

Degollado, Jalisco. 5 de mayo de 2022.- Elementos de la Guardia Nacional que realizaban patrullajes de inspección en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Degollado, Jalisco detectaron irregularidades en el terreno que resultaron ser dos tomas clandestinas.

En el paraje denominado La Era, de acuerdo a la información oficial, los integrantes de la Guardia Nacional se internaron en un camino de terracería y ubicaron una excavación de medidas irregulares, misma que emanaba un olor similar al hidrocarburo. 

A simple vista identificaron dos válvulas con las que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal del combustible.

Además de esto, encontraron un automotor con capacidad de 20 mil litros, al revisarlo, notaron que estaba en su 20 por ciento de capacidad.

Tras el hallazgo, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral en la zona y dieron aviso al personal de Pemex para la cancelación de las tomas clandestinas.

Al mismo tiempo notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad, para dar seguimiento a las investigaciones subsecuentes.

CONTEXTO SOBRE TOMAS CLANDESTINAS EN LA REGIÓN…

Este mismo 5 de mayo la Guardia Nacional dio a conocer que en Pénjamo, Guanajuato se detectaron otras dos tomas clandestinas de combustible. Degollado, Jalisco es limítrofe con el territorio penjamense y por ambas municipalidades pasa el poliducto Salamanca – Guadalajara.

MÁS SOBRE TOMAS CLANDESTINAS EN DEGOLLADO Y LA REGIÓN…

Guardia Nacional localiza en Pénjamo 2 tomas clandestinas de combustible

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
37
Shares