En Zamora, Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban en un vehículo cuatro maletas que contenían 100 kilos de granilla de plata con un valor aproximado de un millón 800 mil pesos.

Los hechos se registraron cuando personal de la institución ubicó un vehículo a la altura del kilómetro 360+000 de la carretera 1520 tramo Maravatío-Zapotlanejo, el cual no portaba placas de circulación, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener su marcha, los efectivos se percataron que portaba un permiso de circulación del estado de Guerrero adherido al parabrisas aparentemente apócrifo, cuyos datos no fueron encontrados en el sistema de permisos y licencias del estado de Guerrero.

Ante este hecho se realizó una inspección a la unidad, donde fueron localizadas cuatro maletas que contenían cada una, aproximadamente, 25 kilogramos de granilla de plata sin los permisos correspondientes que acreditaran su legal transportación.

El conductor y su acompañante, luego de incorporar sus datos al Registro Nacional de Detenciones, junto con la unidad y la mercancía quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.