• La toma clandestina localizada en El Carrizal, cerca de La Quesera y el Libramiento Norte de La Piedad

Ciudad de México. 1 de junio de 2022.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron tres tomas clandestinas en el Estado de México y en Guanajuato, utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Las acciones se llevaron a cabo por separado en los municipios de Polotitlán, Estado de México; y de Pénjamo, Guanajuato, donde personal de la Guardia Nacional se internó en caminos de terracería para realizar patrullajes preventivos 

El primer hallazgo se realizó en las inmediaciones del poblado El Carrizal, municipio de Pénjamo Guanajuato. Ahí, personal de la Guardia Nacional descubrió un montículo de tierra suelta y ubicaron una válvula de cierre conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

tomas clandestinas Pénjamo El Carrizal 1
Ubicación de El Carrizal, municipio de Pénjamo donde la Guardia Nacional ubicó una toma clandestina de combustible. / Foto Google Maps

Por otra parte, en San Antonio Escobedo, Estado de México, donde guardias nacionales descubrieron en un terreno dos mangueras conectadas a dos válvulas, en las que presuntamente se sustraía ilegalmente combustible. 

Las zonas fueron acordonadas para prevenir riesgos y notificaron a personal especializado de Pemex, para inhabilitar las tomas clandestinas.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República, en cada una de las entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes. 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

MÁS SOBRE PÉNJAMO Y TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE…

Gobernador de Guanajuato entrega apoyos al campo y obras en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor