CERTIFICAN A GUAYABITO DE PEDROZA, COMO UNA COMUNIDAD SALUDABLE

Pénjamo, Guanajuato, 8 Diciembre 2016.-La comunidad de Guayabito de Pedroza recibió esta semana la certificación como “Comunidad Saludable”, esto como parte del Programa de Acción Especifico (PAE), Entornos y Comunidades Saludables.

El Alcalde Juan José García López y autoridades de Salud del Estado de Guanajuato, entregaron a habitantes del Guayabito de Pedroza esta distinción que tiene el objetivo fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, así como fortalecer las competencias del personal de salud y de los diferentes actores sociales.

En su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, agradeció a los habitantes de la comunidad el interés y el empeño puesto por cada uno de las personas y les reconoció la visión como ciudadanos consientes de los cuidados a la salud.

De igual forma el edil habló de la importancia de tener comunidades saludables y entornos saludables, que cuenten con personas consientes de la importancia del higiene y de la buena alimentación.

Reconoció la labor y el esfuerzo de los habitantes de la comunidad, de los docentes, de los doctores y enfermeras, por trabajar a marchas forzadas para ver una mejor comunidad, más saludable y con habitantes felices viviendo en un mejor entorno.

Dentro de las actividades del evento las Procuradoras de la Salud, bailaron una tabla rítmica y al finalizar degustaron comida saludable hecha por los mismos habitantes de la comunidad.

Al evento de certificación también asistió el Regidor, Raúl Contreras Chacón, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, el Coordinador de Promoción a la Salud, Daniel Vázquez Velásquez, el Director de CESSA Pénjamo, Dr. Juan Manuel Guerrero Villafaña, el Director del CESSA Santa Ana, José Luis Duran Nieto, así como la Delegada de la comunidad y Presidenta del Comité de Salud, Araceli García Flores, docentes y habitantes de la comunidad.