• Invitan a instituciones educativas, empresas, comercios
  • A cambio recibirán insumos para el mantenimiento de sus espacios

La Piedad, Michoacán. 5 de febrero de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la coordinación de Ecología, en colaboración con la empresa ATOTORECI de Atotonilco Jalisco, anunció el arranque de la primera Campaña de Reciclaje de Papel, que se llevará a cabo a partir del presente mes de febrero.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que en la campaña podrán participar las instituciones educativas, oficinas, establecimientos comerciales y empresas que generen papel.

Hasta el momento, informó que son 10 los planteles educativos que acordaron formar parte de esta campaña.

El registro de participantes será durante todo este mes de febrero llamando al teléfono 522 56 71 ext. 112 (Coordinación de ecología) o al correo electrónico coordinación.ecologia.1821@gmail.com

Dentro de los productos que podrán recibir se encuentran todos los residuos de papel y cartón (archivo muerto, papel bond, papel kratf, periódico, revistas, libros deshojados o completos, hojas sueltas blancas o recicladas).

La empresa ATOTORECI otorgará como intercambio, insumos para el mantenimiento de sus instalaciones tales como pintura, artículos de limpieza, cestos de basura o en el caso de las escuelas se acordará el producto según sea su necesidad.

El objetivo de esta campaña es preservar el medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje y cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento, para evitar que el papel pare en lugares menos indicados, pues según investigaciones, se dice que se requieren 15 árboles para fabricar una tonelada de papel.

Tatiana Ayala indicó que el personal de la empresa, estará en condiciones de acudir a recoger el papel o instalar contenedores para su disposición y acopio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Presume Coordinación de Ecología acciones en La Piedad