• Arrancan obra en camellón de avenida Padre Hidalgo.
  • Invertirán $2.8 millones de pesos.

Pénjamo, Guanajuato. 27 de febrero de 2018.-En Santa Ana Pacueco, continúa la modernización, hoy se trabaja en la construcción de infraestructura que servirá para lograr convivencia familiar, un espacio deportivo y una mejor imagen de Pénjamo y de Guanajuato.

Este inicio de semana, el alcalde de Pénjamo, en compañía de los habitantes de la localidad y funcionarios, dieron arranque a los trabajos para la construcción del Parque Lineal Metropolitano. No se detalló el tiempo de duración de estas labores, ni si habrá rutas alternas o cierre de carriles en esta zona que es una de las más conflictivas en materia vial.

Santa Ana Pacueco, la comunidad más grande de Pénjamo. cuenta con más de 10 mil habitantes de acuerdo a la encuesta intercensal de INEGI. Tendrá un lugar de esparcimiento, deportivo y de recreación. Esto de acuerdo al comunicado de prensa enviado este martes por la autoridad local penjamense.

Con una inversión de $2.8 millones de pesos, se construirán más de 800 m2 de concreto, 788 m2 de piso estampado, 12 botes para basura, 18 bancas, 28 aparatos para ejercicio al aire libre,  la construcción de un escenario en la explanada y colocación de pasto natural a lo largo de la construcción de este parque.