• Estarán ubicadas en los anexos del CERESO La Piedad.
  • Presidente del Poder Judicial de Michoacán recibió a integrantes del Colegio de Abogados de La Piedad.

Morelia, Michoacán. 23 de abril de 2019.- Próximamente estarán en funcionamiento dos salas de oralidad para el desahogo de audiencias orales de corte penal. Esto fue dado a conocer por Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Poder Judicial de Michoacán, a integrantes del Colegio de Abogados de La Piedad en reunión de trabajo efectuada don los litigantes piedadenses.

Estas sales estarán anexas al Centro se Reinserción Social de La Piedad. De acuerdo al magistrado Morales, esto permitirá disminuir hasta en un 40 por ciento la carga de trabajo en la Región Zamora.

Miembros del Colegio de Abogados de La Piedad fueron recibidos por el Presidente del poder Judicial de Michoacán. De acuerdo a un boletín, esta reunión fue en aras de seguir con la política de apertura institucional y la vinculación respetuosa con asociaciones de la sociedad civil y la comunidad jurídica de la entidad.

Durante el encuentro, el magistrado afirmó que actualmente el Derecho requiere de abogados postulantes que participen en más actividades de capacitación para dar un servicio profesional y acorde a las necesidades de la sociedad; al tiempo que enfatizó que en el quehacer jurisdiccional adquiere relevancia la profesionalización, por lo que la institución contribuye -en la medida de sus posibilidades- en su actualización.

En este sentido y ante el interés del mencionado Colegio en acceder a un programa académico, explicó que una vez aprobado por el Consejo del Poder Judicial, el Instituto de la Judicatura da seguimiento a las peticiones de agrupaciones externas, pues es el organismo encargado de realizar y desarrollar las actividades académicas, ya que cuenta con reconocimiento de la Secretaría de Educación en el Estado como Centro de Trabajo Educativo.

Al tomar la palabra, Ramón Fierro Aviña, presidente del Colegio de Abogados de La Piedad, agradeció el tiempo y la disposición del magistrado presidente para sostener diálogo con los integrantes de la agrupación y comentó que estarán pendientes del seguimiento a la solicitud de capacitación en materia oral familiar para 25 litigantes, recientemente presentada.