• Se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en el centro histórico.
  • Financieras ofertarán créditos que van desde $100 mil pesos en adelante.

La Piedad, Michoacán. 18 de febrero de 2019.- Con el propósito de detonar la economía del sector primario en la localidad, el presidente municipal Alex Espinoza; personal del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agropecuaria (FIRA); Diagnóstico Estratégicos y Comercialización (DECSA), así como la dirección de Fomento Agropecuario, dieron a conocer la Primera Expo Crédito Agropecuaria 2019 que se realizará en la Plaza Principal los días 14 y 15 de marzo.

El anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa que nuestro alcalde Alex Espinoza encabezó, acompañado por la representante de FIRA Margarita Lobato Flores; la promotora Yohaly González Castro; Alejandro Alatorre socio de DECSA y Fernando Rosales Vallecillos director de Fomento Agropecuario.

Alex Espinoza destacó que reactivar la economía del campo no sólo es prioritario para su Gobierno, sino una forma de agradecimiento por el crecimiento económico que generan pues de no hacerlo, sería como ir en contra de ello y anunció que en los próximos días dará a conocer un programa de apoyo local a este sector que se hará con recursos del Gobierno Municipal.

Fernando Rosales Vallecillos, explicó que el ingreso a esta primera expo crédito será pública y gratuita, con el fin de detonar la economía mediante la promoción financiera de productos y servicios en beneficio del sector primario, generar nuevas oportunidades negocio, promoción el desarrollo de esta actividad, propiciar la interacción de los productores, así como pensar en el estudio de áreas agrícolas y agropecuarias.

Para ello, se contará con instituciones financieras, universidades, centros de investigación, empresas comercializadoras de productos y servicios dirigidos a este sector, en donde a su vez se promoverán talleres para los mismos asistentes sobre temas relacionados con la agricultura.

Margarita Lobato, indicó que para la entidad de fomento de desarrollo que ella representa, les interesa crecer en la base de acreditados y esta será una buena oportunidad para hacerlo.

Alejandro Alatorre de DECSA, comentó que el evento dejará una derrama económica a la región, pues se prevé hacer llegar el mayor número de crédito posible pues en la actualidad de cada 100 solicitudes que se presentan solo 28 son atendidos de manera favorable; el resto (72 por ciento), se queda en el camino principalmente por contar con mal historial crediticio, por lo que en este evento esperan hacer crecer el porcentaje de aceptación de productores que puedan acceder a un crédito por parte de las financieras presentes.