• La Coordinadora de Turismo señaló que el público pedía hacerlo en Ticuítaco.
  • En  su lugar habrá un festival de mariachis del 9 al 12 de diciembre así como una pista de hielo.

La Piedad, Michoacán, 24 Octubre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad dio a conocer que la extensión del Festival Internacional del Globo se cancela. La razón dice un boletín de prensa es que: “el público pedía repetirlo en la presa de Ticuítaco pero las condiciones en las que se encuentra por las lluvias, les impedía hacerlo”. Esto según declaraciones en que citan a la Coordinadora de Turismo Anjuli Murillo Gámez.

La funcionaria, de acuerdo al comunicado oficial señaló que “si bien es cierto el Festival del Globo se estaba posicionando en estos momentos no era posible realizarlo”. En entrevista vía telefónica Murillo Gámez señaló que quieren ofrecer algo diferente por que así lo pidió la gente. Sin embargo, la funcionaria reconoció, que no se realizó estudio o encuesta alguna para saber la opinión de la población.

Las actividades que sustituirán al Festival del Globo se desarrollarán durante el mes de diciembre. La mayoría de ellas tendrán como principal escenario el Centro Histórico. Apunta el informativo del Gobierno Piedadenses. “Es por eso, que se buscaron nuevas alternativas y sobre todo ofrecer variedad de eventos a los que la ciudadanía tenga alcance, por lo que se acordó que diciembre sería el mes en el que se desarrollarán varios eventos.”

El primero de ellos es una Exposición Fotográfica con mobiliario itinerante en la que se exhibirán 130 fotos con el tema “Con Michoacán tienes”, al cual se unirán alumnos de UNIVA y se suma a su vez un fotógrafo de la localidad de Sahuayo. El tema en el que versarán las imágenes que mostrarán, es sobre lugares del Estado que no han sido promovidos. La exposición se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre en la Plaza Principal, frente a la fuente de “La Garza”.

Así mismo, del 9 al 12 de diciembre La Piedad será sede de un evento de Mariachis en el que se contará con la presencia de agrupaciones locales y estatales, así como Guanajuato y Jalisco incluido el Mariachi Vargas.

Este evento tendrá lugar en el Teatro del Pueblo al cual se le agregará una exposición artesanal del Estado de Michoacán, una exhibición de rebozo local y venta de gastronomía regional. Posterior a esta fecha, se tiene contemplada la colocación de una pista de hielo, la cual tendrá una duración de un mes.