• Eventos masivos de gran tradición quedan cancelados
  • Algunas actividades serán presentadas de manera digital

La Piedad, Michoacán. 4 de agosto de 2020.- Todos los eventos masivos que forman parte de las tradiciones de Fiestas Patrias en La Piedad, serán cancelados por recomendación del Consejo Municipal de Salud con el fin de contener la cadena de contagios por el COVID-19. El Grito de Independencia será virtual.

Se espera que la propuesta de que la ceremonia del “Grito” sea virtual la ratifiquen en próximos días ante el pleno del Ayuntamiento de La Piedad en sesión de cabildo. Anunció el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado.

Con el acuerdo aprobado, eventos de gran tradición mexicana como el desfile del 16 de septiembre; la carrera de burros; la carrera de meseros y la cabalgata, serán cancelados debido al gran número de personas que se concentran.

En el caso de otros eventos sociales como el Grito de Independencia, la coronación de la Reina de Fiestas Patrias y del Adulto Mayor, se acordó que se prevé su realización y presentación virtual.

El acuerdo tomado desde el Consejo Municipal de Salud, será enviado al Cabildo y canalizado al Comité de Festejos Patrios con el fin de que sea tomado en cuenta al momento de elaborar el bando patrio de este año.

La propuesta de un “Grito” virtual quedó establecida como uno de los acuerdos tomados esta mañana durante la reunión de trabajo del Consejo Municipal de Salud, celebrada en la Escuela de Artes la cual estuvo presidida por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, así como directores de diversas dependencias de Gobierno.

CONTEXTO

El primer municipio que canceló las Fiestas Patrias fue Tanhuato. Este domingo se unió Churintzio. Con este anuncio ya se suma La Piedad y se espera que pronto los demás municipios de la región den a conocer medidas similares.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Por pandemia cancelan Fiestas Patrias en Churintzio