• Invitan a formar parte de Escuela de Ciclismo “Explora Bike”.
  • Se impulsará el campismo, ciclismo, senderismo y carreras de campo traviesa.

La Piedad, Michoacán. 4 de enero de 2019.- Con el objetivo de ofrecer alternativas turísticas y de recreación deportiva para los piedadenses, visitantes o personas de municipios aledaños, el Gobierno Municipal dirigido por Alex Espinoza a través de la dirección de Deportes y la coordinación de Turismo trabaja en la planeación de actividades al aire libre.

Lenin López Ramírez, encargado de las políticas públicas para impulsar el deporte en el municipio, atendiendo la instrucción de nuestro alcalde de crear opciones para el acondicionamiento físico de los ciudadanos, informó que ya se trabaja para inaugurar el domingo 13 a las 10:00 de la mañana en la Unidad Bicentenario la escuela de ciclismo “Explora Bike”.

López Ramírez, destacó que las pretensiones del proyecto es poder crear ecoturismo y deporte en el Cerro Grande el cual tiene las condiciones para el campismo, ciclismo, senderismo y carreras de campo traviesa.

Comentó que se estarán realizando algunas caminatas y paseos ciclistas a fin de ubicar bien los senderos para impulsar el deporte, al mismo tiempo que los practicantes entren en contacto con la naturaleza y su cuidado.

Subrayó que en las visitas realizadas ya sea en el grupo que se conforme por la dirección a su cargo o de manera particular es importante proteger nuestro ecosistema por lo que hizo una invitación a la gente que acude al Cerro Grande a conservar el lugar y no tirar basura.

El funcionario dijo también que para quien tenga interés en formar parte en las actividades de la Escuela de Ciclismo pueden comunicarse al 52 200 67 de la dirección de Deportes para que se le ofrezca mayor información al respecto.