• “Axel y Keira” será filmada por Guajiro Producciones bajo la dirección de Moisés Ponce.

La Piedad, Michoacán 15 junio 2017.-El escritor piedadense, Héctor Zendejas anunció que su libro “Axel y Keira” será llevado al cine. El rodaje de la película iniciará en agosto o septiembre de este año. Se pretende exhibir el filme en salas del país y del mundo. Esto en el marco de la presentación de su libro “Memorias del último guerrero Nazi”.

En el evento celebrado en la Escuela de Artes de La Piedad, el director cinematográfico Moisés Ponce de Guajiro Producciones señaló que cuenta ya con el guión adaptado. Afirmó que se encuentra listo para iniciar con el rodaje que será a partir de los meses de agosto o septiembre de este año.

Con respecto al libro “Axel y Keira”, Moisés Ponce dijo que cuando le llegó el guión y posteriormente leyó el libro, se quedó prendido de la historia de amor, pues habla de cosas positivas y es una obra en la que no se desdeña al mexicano.

Desafortunadamente indicó que algo pasa en el país, pues como mexicanos consumen más el cine extranjero y dejan de lado algunas producciones nacionales, e incluso lamentó más aun que haya directores que busquen escritores o guiones extranjeros cuando en el país hay excelentes escritores como Héctor Zendejas.

En lo que se refiere a la película que habrán de rodar, mencionó que una vez terminada espera estrenarla en las salas de cine más importantes del país y coincidiendo con otros productores que ya conocieron el guión, se trata de una obra fuerte y positiva que los ayudará a presentarse en festivales internacionales.

Con respecto a la película, Zendejas expuso que, para cualquier escritor, el llevar un libro a la pantalla grande es una gran satisfacción que no se esperaba tan pronto. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

El libro que se presentó es la quinta obra de este escritor piedadense quien cuenta con el apoyo de la casa editorial española Grupo Planeta extensión de Lectura de Prestigio quien tiene ya la venta todas sus obras en portales como Amazon y librerías Gandhi.