Saarbrücken, Alemania. 15 de julio de 2018 (dpa).- El amor de los alemanes a la carne de cerdo ha encontrado una versión para los calores del verano en forma de helado de salchichón y asado, variantes que ofrece una heladería en el suroeste del país, adornadas con galletas saladas y hierbas.

“Son dos sabores típicos de la región del Sarre”, dijo a dpa Uwe Hoffmann, heladero del Eiscafé Favretti de la ciudad de Saarbrücken, en el suroeste del país. Entre las especialidades de esta región lindante con Francia figuran el salchichón (que aquí se conoce como salchicha de Lyon, por la ciudad francesa) y el cerdo asado.

Los dos nuevos sabores se suman a otro de reciente creación de Hoffmann, el helado de salsa sazonadora Maggi, un condimento que la gente del Sarre usa tanto para aliñar ensaladas como para acompañar la pasta, la pizza o los huevos.

“Es de no creer, pero algunos clientes ya me han pedido el trío en un vaso: Maggi, asado y salchichón”, cuenta Hoffmann, una semana después de que lanzase sus nuevos gustos de color carne.

Al igual que ocurrió con el helado de Maggi, los nuevos sabores despiertan reacciones muy dispares entre los clientes. “O los aman y vuelven a pedirlos o no les gustan para nada”.

Los gustos de helado salado a la larga no tienen el éxito esperado, admitió la portavoz de fabricantes italianos de helado en Alemania, Uniteis, Annalisa Carnio.

“La única variedad que funciona en combinación con la sal es el caramelo”, agregó. Dijo que una y otra vez surjen helados salados, entre otros con gusto de pizza o de embutidos. “Los clientes los prueban pero después vuelven a los sabores clásicos”.