• Intentaba realizar un aterrizaje forzoso.
  • Bomberos y Policía de Nueva York están en el lugar ubicado entre la Séptima Avenida y la Calle 51.

Nueva York, N.Y. 10 de junio de 2019.-  Un helicóptero se ha estrellado contra la azotea de un rascacielos en Manhattan pasadas la una y media de la tarde, hora local. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York indicó que en el aparato viajaba solo el piloto, que ha muerto cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia. La aeronave se incendió tras el impacto, sin provocar daños estructurales. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no hay indicación de que se trate de una acción terrorista.

El edificio está situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan. El rascacielos, llamado AXA Equitable Center, está ocupado principalmente por firmas financieras. Al principio se habló de la posibilidad de que fuera una pequeña avioneta. Después se especuló con la posibilidad de que se tratara de un problema mecánico. En el momento del accidente llovía con fuerza en Nueva York, lo que complicó las labores de rescate. Otros edificios aledaños decidieron evacuar voluntariamente.

La zona de Midtown donde se produjo el siniestro es muy densa de edificios. Está situada al norte de Times Square y en la misma calle que el Radio City Music Hall, donde la pasada noche se celebró la entrega de premio Tony. Las calles del entorno del edificio fueron cortadas al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencia. A la zona se desplazaron un centenar de efectivos. Los inquilinos del edificio pensaron que se trataba de un simulacro de incendios.

Una vez extinguido el incendio tras el impacto, los bomberos trataban de lidiar con el combustible del aparato. La agencia de la aviación civil en Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) se limitó a decir que está tratando de recopilar información para poder determinar las causas del siniestro. Como dijo el gobernador Cuomo, “los accidentes suceden”. Hace solo un par de semanas que otro helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia en el río Hudson cuando se disponía a aterrizar.

Con información de El País