• En el Heraldo de la Navidad se pueden encontrar un total de ocho artículos que hablan de acontecimientos ocurridos en Yurécuaro.

Yurécuaro, Mich. 23 de diciembre de 2018.-En un evento realizado al interior del Palacio Municipal este domingo. El Consejo de la Crónica de Yurécuaro realizó la presentación del Heraldo de la Navidad 2018, en el evento estuvo presente, Gilberto Alvarado Méndez, Presidente de Yurécuaro así como diferentes miembros del Gobierno Municipal yurecuarense.

El Heraldo de la Navidad es una publicación anual realizada por los miembros del Consejo de la Crónica del municipio, la cual tiene como principal finalidad dar a conocer la historia, cultura, tradiciones, los mitos y las leyendas de la ciudad de Yurécuaro, siendo ésta la segunda ocasión en que se presenta la revista.

En la publicación se pueden encontrar un total de ocho artículos que hablan respecto a los cronistas que ha tenido Yurécuaro, la historia del Señor de La Piedad, la Real Cédula de Fundación, del insurgente yurecuarense Andrés Ventura, la Hacienda de Monteleón, el Fuego Patrio, el significado de los vitrales del templo de la Purísima Concepción, un poema a Yurécuaro así como una serie de fotografías antiguas.

Gilberto Alvarado Méndez, Presidente de Yurécuaro, mencionó que publicaciones como ésta son necesarias para el municipio, señaló que el “Heraldo de la Navidad”, ayuda a despertar el interés de los yurecuarenses por conocer parte de su pasado, fortaleciendo principalmente su identidad y regenerando la memoria colectiva del municipio.

Por su parte, Jorge Humberto Hernández Pérez, Presidente del Consejo de la Crónica de Yurécuaro, mencionó que se busca convertirlo en una tradición, en donde año con año se siga publicando en el mes de diciembre los heraldos de la navidad. Finalmente  agradeció al Alcalde Gilberto Alvarado así como a las demás personas, instituciones y empresas que apoyaron con los recursos necesarios para la publicación de este año.

El “Heraldo de la Navidad 2018” podrá ser adquirido hasta agotar existencias al interior del Palacio Municipal, en la Casa de la Cultura, en el Templo de la Purísima Concepción y en la biblioteca pública José María Morelos y Pavón.