• Ambas víctimas de extorsión virtual fueron asegurados cuando deambulaban en las calles de la zona Centro del municipio Pénjamo, Guanajuato.

Morelia, Michoacán. 27 de julio de 2021.- Como resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a dos hermanos de 15 y 17 años de edad, víctimas de extorsión virtual en La Piedad.

El domingo pasado, los agraviados salieron de su casa refiriendo a su madre que irían a comprar cena; sin embargo, ya no regresaron.

Fue derivado de este incidente que la mujer comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que dijo formar parte de un grupo delictivo, y que la amenazó con hacerle daño a sus hijos si no entregaba una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, motivo por el que le señaló que tenía que dirigirse a una casa de empeño o le harían daño.

De los hechos tuvo conocimiento la UECS, por lo que de inmediato llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer que J.V.G., y J.G.V.G., estaban siendo víctimas de una extorsión virtual, y al continuar con las diligencias, ubicaron a los adolescentes cuando deambulaban en las calles de la zona Centro del municipio Pénjamo, Guanajuato, evitando que se realizara pago alguno por el engaño.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

MÁS CASOS DE EXTORSIÓN VIRTUAL EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor