• El percance sucedió cuando el gato hidráulico del volteo falló, la víctima se acercó a revisarlo y le cayó sobre la cabeza

Pénjamo, Guanajuato. 16 de febrero de 2022.- La tarde de este miércoles el operador de un camión de volteo perdió la vida prensado por la caja de la unidad. Esto ocurrió en la localidad Cruces de Rojas en la zona rural de Pénjamo.

Ubicación de Cruces de Rojas, Pénjamo y Numarán, Michoacán

El camión de volteo de modelo antiguo, marca Dodge, color amarillo, con matrícula de circulación MV-1657-F del estado de Michoacán. Es propiedad del padre de la víctima que también estaba en el lugar cuando ocurrió el evento que le costó la vida.

La víctima, era oriundo de localidad de La Paz en el municipio de Pénjamo. Viajó con su padre a bordo del camión de volteo para hacer una entrega de arena. Al dejar la carga, el gato hidráulico falló. Cuando fue a revisar el mecanismo, la caja le cayó encima y quedó prensado.

Los vecinos de Cruces de Rojas, al ver la escena auxiliaron con gatos a liberar a la víctima. Otras personas oriundas de la localidad llamaron a las líneas de emergencias a reportar el hecho. Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Numarán y de Bomberos Voluntarios de Santa Ana Pacueco acudieron a auxiliar.

Cuando los socorristas llegaron al lugar, solo pudieron corroborar que la persona carecía de signos vitales. Policías de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo que también habían llegado hasta el sitio acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó hasta el lugar. Tras recopilar información e indicios, efectuaron el levantamiento del cuerpo, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Irapuato.

MÁS SOBRE CRUCES DE ROJAS, VOLTEOS Y ACCIDENTES EN PÉNJAMO…

Choque e incendio de tráileres cierra 1 hora vía La Piedad – Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor