• La persona falleció cuando pescaba en el río Lerma cerca de la comunidad Puerta de Agua Caliente

Pénjamo, Guanajuato. 6 de marzo de 2020.- La tarde de este jueves un hombre fue localizado sin vida en el interior de las aguas del río Lerma. Esto ocurrió en la comunidad Puerta de Agua Caliente, perteneciente al territorio municipal penjamense.

Fue alrededor de las 18:00 horas que se reportó el percance al Sistema de Emergencias 911 por el  progenitor de la víctima. Al parecer había salido de su domicilio para ir a pescar en compañía de su sobrina. Fueron vecinos del lugar quienes lograron recuperar el cuerpo tras buscarlo en una zona poca profunda.

Localización de las comunidades de Potreros y Ojo de Agua, Caliente, Puerta de Agua Caliente, ambas en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Muy cerca de los límites con Michoacán. Foto: Google Maps

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, paramédicos de Bomberos y Protección Civil quienes luego de revisar el cuerpo de la víctima confirmaron su muerte.

Fue el padre de la víctima quien informo a las autoridades el nombre de su hijo, quien fue identificado como Luis Alberto A, de 33 años de edad, con domicilio en la misma comunidad.

Saúl A, de 55 años de edad, padre de la víctima, indicó que su hijo salió a pescar alrededor de las 15:30 horas y como a las 18:00 horas vecinos del lugar le informaron que su hijo fue encontrado ahogado. Al parecer el hoy acciso sufría de ataques epilépticos.

Finalmente arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) quienes luego de levantar evidencias y obtener información autorizaron al personal del Servicio Médico Forense  (SEMEFO) a levantar el cuerpo para que se le practique la autopsia correspondiente y saber con exctitud ls causas de su muerte.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Pénjamo, sin voluntad de sanear el Lerma, ni trabajar con La Piedad