Home office y la lealtad del empleado

NOSCE TE IPSUM Por: Josman Espinosa Gómez

El otro día en redes sociales encontré el siguiente post:

Empresas:

~ 2019: Te necesito 100% presencial

~ 2020-2021: Por favor, trabaja 100% remoto

~2022: Vuelve al trabajo presencial

Empresas conscientes:

~ 2019: Puedes trabajar en remoto 1 o 2 días a la semana

~ 2020-2021: Por favor, trabaja 100% en remoto

~ 2022: Trabaja desde donde quieras

La flexibilidad laboral marca la diferencia; las empresas deben adaptarse a la evolución digital.

Ver a tu trabajador presencialmente sentado en un escritorio, no significa que será más productivo si realmente su rol no lo demanda.

Crédito a quien corresponda.

HOME OFFICE

Según un estudio realizado la compañía Owl Labs encuestó a 1,200 trabajadores estadounidenses entre las edades de 22 y 65 para su informe del Estado del trabajo remoto de 2019. En su estudio encontraron que el empleo fuera de las oficinas no solo beneficia a los empleados, también a las empresas. De las 1200 personas encuestadas, 62% trabaja de forma remota al menos parte del tiempo. De acuerdo con la compañía encuestadora, hay diferencia notable entre las personas que trabajan en oficina y los que no lo hacen. Los que hacen home office están 22 por ciento más contentos con su trabajo que los que no lo hacen. Las razones por las cuales los encuestados dijeron que decidieron trabajar de forma remota fueron:

  • Mejor equilibrio entre la vida laboral y personal (91%)
  • Mayor productividad y mejor enfoque (79%)
  • Menos estrés (78%)
  • Evitar un viaje diario (78%)

Una de las razones que los encuestados dieron, fue que el trabajo desde casa les dio mejor equilibrio entre la vida laboral y personal situación que si uno lo ve desde su propia experiencia, suena más que lógico. Pero sin duda uno de los datos más relevantes que arrojó este estudio es que los empleados fuera de las oficinas son más leales a su empresa porque tienen mayor flexibilidad.

Y tú, ¿prefieres trabajar desde casa o ser empleado de oficina?

MÁS SOBRE HOME OFFICE Y OTROS TEMAS DE PSICOLOGÍA LABORAL…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

HOME OFFICE