• Viajaba en un autobús que fue detenido en La Piedad; llevaba dos maletas con la marihuana

La Piedad, Michoacán. 12 de febrero de 2021.- Aseguraron alrededor de 35 kilos de marihuana, valuada en más de 12 millones de pesos, listos para su venta en el mercado de las drogas ilegales, fueron asegurados por la Guardia Nacional (GN) en un autobús de pasajeros y en la acción los representantes de la ley arrestaron a un hondureño que era el propietario de unas maletas. 

Con relación al tema se pudo conocer que los elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN hacían trabajos contra la delincuencia en la carretera Estación Patti La Piedad-Vista Hermosa, donde interceptaron un camión del transporte público ante una denuncia ciudadana de que el chofer manejaba a exceso de velocidad.

El vehículo de pasajeros fue parado en el kilómetro 000+900 de la vialidad en mención y se hizo una inspección de rutina en la cual los guardias nacionales se percataron de que del maletero emanaba un fuerte olor a marihuana y al abrirlo localizaron la citada droga que estaba dentro de unas maletas. La hierba estaba depositada en dos maletas en diversos paquetes en forma rectangular envueltos en cinta canela. El dueño del equipaje fue aprehendido, éste se identificó como ciudadano hondureño, así que le fueron leídos sus derechos y junto con la droga quedó a disposición de la representación social federal para que se determinara su situación jurídica.

hondureño marihuana
La marihuana asegurada por la Guardia Nacional presuntamente propiedad del pasajero hondureño que viajaba en el autobús
Más información sobre marihuana y detenciones