• Se reportó al alcalde de Pénjamo como enfermo de COVID-19 desde el martes 24 de noviembre.

Pénjamo, Guanajuato. 30 de noviembre de 2020.- Este lunes, a través de un texto publicado en la cuenta oficial de Facebook, el Gobierno Municipal de Pénjamo dio a conocer que el Alcalde, Juan José García López, fue hospitalizado debido a complicaciones causadas por COVID-19.

El pasado martes 24 de noviembre, se dio a conocer que el Alcalde López García, padecía la enfermedad provocada por la pandemia. De acuerdo al escueto informativo dirigido a la ciudadanía se difundió que el estado de salud del médico y primer edil se reporta como estable. Afirmó que también el munícipe penjamense está consciente y bajo observación.

En el texto se afirma que el reelegido presidente municipal sufrió complicaciones producto de la enfermedad provocada por el virus SARS-COV-2. También da a conocer que servicios  y funciones del gobierno local de Pénjamo funcionan “de manera cotidiana”.

Cabe señalar que una hija del alcalde Juan José García López ya había sido diagnosticada con COVID-19. A mediados del mes de julio, Javier Merino Reyes fotógrafo adscrito a Comunicación Social se contagió de COVID-19 y perdió la vida.

MÁS DE 1000 CONTAGIOS DE COVID-19 EN PÉNJAMO

Según las cifras dadas a conocer este lunes, en Pénjamo se han registrado de forma oficial más de mil cien casos de COVID-19. Los infectados que ya se cuentan en 1,107 y los decesos por el nuevo coronavirus ya suman 64 según los datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato y 68 los números del Gobierno Federal.

Los datos publicados en el mapa del CONACYT  afirman que son más de 101 personas las sospechosas de tener COVID-19. Son 948 los enfermos que se han recuperado de esta enfermedad.

Pénjamo rebasa los 1000 casos confirmados de COVID-19

 EL COMUNICADO DE PÉNJAMO SOBRE LA SALUD DEL ALCALDE

A la ciudadanía.

“Informamos que el alcalde Juan José García López, se encuentra en estos momentos hospitalizado. Lo anterior, derivado de algunas complicaciones producto del COVID-19.

Cabe destacar que su estado de salud se reporta como estable,. consciente, pero bajo observación médica.

Así mismo, damos a conocer que las actividades y atención de la Administración Municipal, está funcionando y se realizan de manera cotodiana.

Reiteramos a la ciudadanía la importancia de reforzar las medidas sanitarias y evitar así los contagios de este virus.”

Por coronavirus fallece fotógrafo del Gobierno de Pénjamo