• Más de 10 días miles de penjameses no tuvieron agua potable.
  • No se dio a conocer ni el monto de lo invertido, ni la empresa que hizo las reparaciones.

Pénjamo, Guanajuato. 9 de noviembre de 2018.- Después de 10 días sin agua en una importante zona de la cabecera municipal. El Gobierno de Pénjamo, dio a conocer este viernes que concluyeron los trabajos de reparación en el pozo tres. De acuerdo al informativo de la autoridad local penjamense “ha quedado rehabilitado en su totalidad el servicio de agua potable”.

Erika Adriana Martínez Flores, Encargada de Despacho del Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo (CMAPP), informó que ya concluyó la instalación de la bomba sumergible en la mencionada fuente de abastecimiento del vital líquido. Afirma el comunicado. “el servicio de agua se restablecerá poco a poco en las colonias afectadas”.

Estos asentamientos fueron las colonias: Los Conejitos, Lázaro Cárdenas, Calles Marfil, Independencia, 5 de Mayo, Cortina, Nigromante, La Paz, Viznaga, Tesoro, Riva Palacio, Joaquín Pardavé, Tesoro, Riva Palacio, San Martin, Privada Laurel, Pedro Ríos y Pino Suarez.

Sin embargo, en el anterior comunicado enviado el martes 30 de octubre, el Gobierno Municipal de Pénjamo también se mencionó que el corte afectó también a las colonias La Soledad, Fraccionamiento San José, Corral de Piedra, El Tolento y Jardines del Valle.

Según el propio boletín del Ayuntamiento, la responsable del CMAPP declaró: “Se trabajó arduamente para encontrar la problemática y a su vez darle solución a la problemática”.

“El servicio de agua potable debe ser prioritario en el municipio, ya que el agua es vital para el ser humano”. Afirmó Martínez Flores, a decir del informativo. A pesar de ello, no se anunciaron las medidas a tomar después de esta crisis de agua que afectó a miles de penjamenses.

Tampoco se dio a conocer el monto que pagó el CMAPP o el Gobierno Municipal de Pénjamo por la reparación, ni quien o que empresa efectuó el trabajo de rehabilitación.

CONTEXTO

En el editorial, PREGUNTA INDISCRETA, BRUNOTICIAS cuestiona la forma de actuar de trabajadores del CMAPP y funcionarios del Ayuntamiento y el Gobierno Municipal de Pénjamo. No ha habido respuesta de parte de la autoridad.

Ver video: ¿EL CMAPP DUERME CON EL ENEMIGO?

Cabe señalar que el Gobierno de Pénjamo aún no tiene aprobado al titular de la Contraloría Municipal. La convocatoria apenas se lanzó, por lo que no hay quién pueda abrir una investigación al respecto.

¿EL COMITÉ MUNICIPAL DE AGUA POTABLE DE PÉNJAMO DUERME CON EL ENEMIGO?