• Exhorta el diputado Hugo Anaya a los 58 municipios que aún no lo tienen a instalar sus consejos de seguridad pública

Morelia, Michoacán. 30 de marzo de 2022.- Este miércoles en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado el Diputado Hugo Anaya Ávila presentó en tribuna un exhorto a los presidentes municipales de los 112 municipios del estado y al consejo mayor de Cherán a efecto de que ejecuten las acciones conducentes para que la totalidad de los municipios del estado instalen sus consejos municipales de seguridad pública.

Menos de la mitad de los municipios de Michoacán han instalado sus consejos municipales de seguridad púbica. Sólo 55 de las 113 demarcaciones en el estado, han constituido hasta la fecha esta figura. Esto cuando llevan en el cargo prácticamente ocho meses. Es decir

“La seguridad pública es la función a cargo del Estado que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública” mencionó el Diputado.

Ante esto se hizo hincapie en que la autoridad municipal debe realizar acciones para garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población.

“El Ayuntamiento deberá regular el orden público, el tránsito vehicular y peatonal, así como vigilar y garantizar el cumplimiento de las leyes federales y estatales, y los reglamentos vigentes en la materia dentro de cada municipio” continuó el legislador.

En su participación, el Diputado Hugo Anaya del Distrito l con cabecera en La Piedad, remarcó la importancia de que los consejos municipales no solo es por su interlocución con las autoridades del Sistema Estatal de Seguridad Pública, sino que son también la forma de generar condiciones específicas para la atención de la materia.

MÁS SOBRE HUGO ANAYA, CONSEJOS DE SEGURIDAD Y EL CONGRESO DE MICHOACÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor