Morelia, Michoacán. 4 de octubre de 2018.- El diputado local por el distrito número uno con cabecera en La Piedad, Hugo Anaya Ávila, presidirá la comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales. Esto fue aprobado por el Congreso de Michoacán en sesión ordinaria y dado a conocer por el propio legislador piedadense en sus redes sociales.

Anaya Ávila además participará en las comisiones de Programación y Presupuesto; Seguridad Pública y Protección Civil.

Por su parte, la diputada local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, presidirá la comisión Jurisdiccional que integrarán Mayela Del Carmen Salas Sáenz y Miriam Tinoco Soto. Esta comisión es la que tramita los juicios políticos.

Morena presidirá las comisiones de Dictamen de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana; de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Desarrollo Social; de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; de Educación; de Gobernación; de Industria, Comercio y Servicios; de Migración; y de Trabajo y Previsión Social. Además del Comité de Supervisión y Vigilancia de Atención Ciudadana y Gestoría.

El Partido Acción Nacional (PAN) se queda con las de Cultura y Artes, de Hacienda y Deuda Pública, de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de Jóvenes y Deporte, de Justicia, y de Salud y Asistencia Social. El Comité que tendrá a cargo es la de Transparencia y Acceso a la Información.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se queda con las Comisiones de Desarrollo Rural; de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; de Puntos Constitucionales; de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias; de Seguridad Pública y Protección Civil; y de Turismo. Mientras que el comité es el de Comunicación Social.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá las comisiones de Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Jurisdiccional, y Pueblos Indígenas. Y el Comité de Administración y Control.

El PT estará al frente de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y Derechos Humanos; mientras que el Comité es el de Editorial, Biblioteca y Archivo. Y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estará al frente de la Comisión de Igualdad de Género.