Es Hugo Pérez el primer candidato que asume compromisos concretos a favor de la Primera Infancia y firma junto con 5 abanderados priistas del Distrito el Pacto de apoyo a este sector de la población.

El compromiso fundamental de este Pacto por la Primera Infancia es que haya un 90 por ciento de niños con un desarrollo infantil adecuado en nuestro país, para lo cual trabajan unidas 450 organizaciones en México a las cuales hoy se sumó Hugo Pérez, con compromisos concretos reconociendo que es responsabilidad del Estado Mexicano, en sus tres órdenes de gobierno, garantizar el ejercicio pleno de los derechos desde los primeros años de la vida.

“Me comprometo a que, al tomar posesión como presidente Municipal, haré de la primera infancia una prioridad de mi gobierno y dispondré de las acciones y recursos necesarios para contribuir a alcanzar desde el ámbito local, lo que me corresponde de las metas nacionales que forman parte constitutiva del Pacto por la Primera Infancia”, dijo Hugo Pérez.

El compromiso fue firmado además por todos los integrantes de su planilla.

El primero de éstos compromisos, fue proponer al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y al Ayuntamiento, la inclusión en el Plan Municipal de Desarrollo de los indicadores de impacto, objetivos, estrategias y líneas de acción necesarias para el cumplimiento de las metas del Pacto.

Igualmente, Hugo Pérez, ofreció promover con las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal Estatal y Federal, la implementación progresiva de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI).

El tercer compromiso firmado por el candidato priista para poner en práctica en cuanto tome posesión del Gobierno Municipal, fue asegurar que existan programas públicos que incluyan acciones directamente dirigidas a este sector de la población y monitorear el progreso de sus indicadores de impacto a través de las herramientas que propone la ENAPI. 

Hugo Pérez ofreció también que en el proyecto del presupuesto de egresos incluirá los recursos necesarios para financiar los programas municipales dirigidos al cumplimiento de las metas del Pacto y de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Municipio.

Y se comprometió a presentar anualmente el avance en el cumplimiento de estos compromisos en un apartado especial del informe de Gobierno Municipal.

Nereida Chávez, Enlace Nacional del acto por la Primera Infancia, dijo que es muy complejo que los candidatos se sumen a esta iniciativa que se enfoca a niños de 0 a 6 años, ya que son un grupo de población que obviamente no votan.

Resaltó que Michoacán ocupa el primer lugar de candidatos y candidatas que han firmado el pacto. Y dijo que esto se logó gracias a la voluntad de partidos y de organizaciones civiles, empresariales y de instituciones académicas.

“Jamás me hubiese imaginado que esto iba ocurrir, que íbamos a estar en La Piedad firmando este pacto por la Primera Infancia, que inició desde el 2016 de una iniciativa de Un Kilo de Ayuda a nivel nacional y Michoacán tiene el primer lugar de candidatos que han firmado para apoyar”, comentó

Buscan generar un mejor estado y municipio para nacer y para quienes ya nacieron las condiciones mejores para que se desarrollen.

Firmaron el Pacto además de Hugo Pérez, Michael Vega, candidato de Tanhuato, Laura Pimentel de Churintzio, Lorena López candidata de Yurécuaro, Cynthia Pimentel de Zináparo, José Díaz de Numarán.

Primera Infancia Pacto Hugo Pérez

Más sobre Hugo Pérez y el Pacto por la Primera Infancia

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor