La creación de la Primer Unidad Municipal de Hemodiálisis, desde que se dio a conocer los primeros días de mayo a la fecha, sigue siendo uno de los principales ejes de trabajo de Hugo Pérez, porque es una de las demandas más sentidas en las colonias de La Piedad.

No obstante, este problema de enfermedades renales tan recurrente en la ciudad, no lo tienen los habitantes de las comunidades, o al menos no de manera tan frecuente y así lo comenta la misma población en las visitas casa por casa.

Sí están enterados de familiares o conocidos que viven en La Piedad y padecen esta enfermedad, pero rara vez conocen casos en sus ranchos. Sin embargo, les parece muy interesante que por fin una autoridad municipal se preocupe por atender este problema de salud.

Este domingo desde muy temprana hora recorrió el candidato priista y todo su equipo casa por casa tres comunidades: Jauja, Paredones y Los Guajes, para conocer de viva voz las necesidades, platicar tranquilamente con la gente y la población agradecía a Hugo Pérez y su planilla que tuvieran esa atención.

Fue en esas charlas entre amigos, donde se pudo conocer que coincidentemente no hay afortunadamente muchos casos de enfermedades renales.

La población de estas comunidades trabaja unida cuando se trata de resolver algún problema o mejorar su rancho. Tal es el caso de los hermosos templos que embellecen los pueblos y se han hecho con el apoyo de los migrantes.

Y así como sus templos, dijeron a Hugo Pérez que están dispuestos a colaborar para realizar diversas mejoras.

“Nosotros lo apoyaremos ahora para que llegue, pero una vez que sea electo, queremos que regrese a firmar compromisos para que haga las obras en cuanto esté como Gobierno, dijo don Rafael Magdaleno en Paredones.

En el mismo sentido hablaron tres señoras en Jauja. Hugo Pérez, aprovechó la salida de misa para saludar a los feligreses y exponer su programa de trabajo

En Paredones le agradecieron el apoyo que les dio hace meses para arreglar la escuela y ahora demandan tener mejores espacios para realizar la tradicional feria en diciembre.

La gente de Los Guajes fue por demás amable no sólo con Hugo Pérez sino con todos sus acompañantes, invitando a refrescarse en sus casas mientras se entablaba la charla entre amigos.

Desde que ingresó Hugo Pérez al lugar, se acercaron a saludarlo 3 señoras que pasaban, quienes amablemente lo invitaron a su casa.

Otros señores, dijeron que lo conocieron cuando fue oficial del Registro Civil, donde siempre los atendió con amabilidad, ayudándolos a sobrellevar su dolor cuando necesitaron un certificado de defunción.

Más tarde Hugo Pérez acudió a un torneo de futbol femenil en la comunidad de San Juan El Fuerte, donde entregó los trofeos a las deportistas que resultaron triunfadoras.

La jornada dominical concluyó con un exitoso cierre de campaña en la colonia Vasco de Quiroga, el segundo siete que están programados.

MÁS INFORMACIÓN DE HUGO PÉREZ…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor