La mayor parte de los vecinos del Fovissste “Melchor Ocampo”, ofrecieron su respaldo a Hugo Pérez para que sea el próximo Presidente Municipal y ya preparan un plan de trabajo para juntos con la autoridad, arreglar el techo del salón “La Catra”.

Solicitaron, además, acciones muy simples de realizar para mejorar la imagen de su fraccionamiento que se quejaron, llevan 3 años esperando sin resultados.

Hugo Pérez, estuvo acompañado como lo ha hecho en diversas colonias y comunidades en La Piedad, de varios de los miembros de su planilla; cada uno de ellos, realiza el mismo ejercicio en los lugares que visitan; no sólo se presentan y explican a qué se dedican, sino que platican a la gente porqué están en este proyecto y qué aportarán para mejorar a La Piedad.

La Maestra Ana María Servín Herrera, representante de los vecinos desde hace muchos años, tiene bien claras las necesidades generales, pero también sabe las prioridades que requieren una mayor inversión.

Consciente de que el Municipio no maneja grandes cantidades de dinero para destinar a una sola obra; sugiere que, para el techo de La Catra, Hugo Pérez como alcalde gestione recursos de algún programa estatal o federal, con el respaldo precisamente de los beneficiados constituidos como Asociación Civil.

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal les pidió que asesorados por un especialista de su confianza honrado y serio, realicen un presupuesto de cuánto costaría dicha obra, con la finalidad de poder gestionar recursos, hacer compromisos y saber si se puede realizar en partes o en un solo proyecto.

Este inmueble es de usos múltiples, pero principalmente se utiliza para las reuniones magisteriales periódicas; sin embargo, el estado de la techumbre actual es un riesgo latente que les urge se resuelva.

Además de esa obra que requiere mayor inversión, hay otras acciones simples que solicitaron en voz de la maestra Graciela Madrigal, quien se quejó de que llevan 3 años esperando ser atendidos.

Se trata de la gran cantidad de basura que dejan en sus calles los camioneros que surten el mercado de abastos.

“únicamente, hemos pedido que la autoridad dialogue con ellos, que los invite a limpiar el área luego de descargar su mercancía y que, si no acatan la invitación, sean sancionados, pero no se ha hecho nada.

“Lo mismo ocurre y también se ha solicitado en múltiples ocasiones, con quienes sacan las bolsas de basura a las calles, fuera del horario de recolección.

“Mientras no se apliquen multas a quienes sean sorprendidos en estas acciones, nadie acata las reglas, porque hasta que nos pegan en el bolsillo nos duele, pero son acciones que se deben realizar si queremos vivir en un ambiente limpio y sano”.

Hugo Pérez, se comprometió junto con lo miembros de su equipo a que no los defraudará, a lo que la maestra Ana María Servín, le respondió que están seguros de su triunfo el próximo 6 de junio y esperan que como Presidente, los escuche, los atienda y realice los compromisos que adquiera.

Más información sobre FOVISSSTE y Hugo Pérez…
MÁS EN BRUNOTICIAS DE GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS Y OTROS TEMAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor