• Además de los 50 “cuernos de chivo” nuevos, llevaba $1.5 millones de pesos, 6 mil cartuchos, 210 cargadores, 47 chalecos tácticos.
  • Viajaba de Camargo, Tamaulipas rumbo a Huetamo, Michoacán.

Galeana, Nuevo León. 21 de agosto de 2018.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en el municipio de Galeana, Nuevo León, aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, así como 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles.

Al realizar labores de investigación sobre la Carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, el personal de la Policía Federal Ministerial llevó a cabo la revisión de un tráiler, color blanco, con un semirremolque, color gris.

La Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León informó que se le aseguró un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 fusiles nuevos, calibre 7.62 de los llamados “cuerno de chivo·. Así como 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un millón 500 mil pesos.

También se informó que los elementos de la AIC detuvieron a Eleazar “L”, quien viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán.

El detenido, vehículo, fusiles, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León.