Zináparo, Michoacán, 17 de abril de 2019.- Con el objetivo de que las niñas y niños cursen su educación en instalaciones dignas y funcionales, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, recorrió escuelas del municipio de Zináparo con el objetivo de detectar necesidades de atención.

Acompañada del presidente municipal de Zináparo, Jesús Zamudio Hernández, la directora general del IIFEEM realizó un recorrido por las comunidades de El Tigre y Los Sauces, en las que constató las condiciones de las instalaciones de las escuelas primarias “Independencia” y “Benito Juárez”.

María Guadalupe Díaz, explicó que la institución a su cargo trabaja para mejorar las condiciones en las que niñas y niños asisten a la escuela, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que el estudiantado cuente con instalaciones escolares dignas.

Por lo anterior, agregó, en lo que va de la administración del Gobernador Aureoles Conejo, se han atendido a 2 mil 500 planteles de todos los niveles educativos.

La Directora General del IIFEEM platicó con las y los maestros y constató las necesidades de los centros escolares de Zináparo; ahí, les comentó que serán atendidas sus necesidades en beneficio de ellos y de la comunidad escolar.

Asimismo, agradeció al ayuntamiento que se sume en la atención de ambos planteles y apoyar a alumnos y maestros con obras adicionales a los que brindará el Instituto.