• Se busca que los elementos de Seguridad Pública Municipal sepan cómo actuar con perspectiva de género y así ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.

La Piedad, Michoacán. 30 de enero de 2020.-  La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, arrancó este año con la campaña permanente de promoción sobre equidad de género con policías municipales de La Piedad.

En esta ocasión, la directora del IMM, estuvo acompañada del oficial mayor, Adrián Jiménez Guth, quienes fueron los encargados de ofrecer el primer taller de capacitación llamado “Servidor público con perspectiva de género”.

Claudia Eugenia Buenrostro indicó que esta y otras acciones que realiza a través de su dependencia, se lleva con base al trabajo que implica la Alerta de Violencia de Género.

Es por tanto, que se busca implicar a todos los policías que son quienes atienden de primera instancia a las mujeres que son violentadas, para que estén capacitados y sepan cómo actuar ante una situación como ésta, ya que la tarea es de todos.

El objetivo final, es brindar un mejor servicio, el cual sólo podrá lograrse con base a la capacitación de todo el personal que labora en el Gobierno Municipal.

Con este curso suman seis los que se han impartido al personal de Seguridad Pública; los anteriores fueron sobre formación inicial tanto para los elementos activos como aspirantes; competencias de la función policial; lectura y redacción de documentos oficiales e informe policial homologado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

INICIA MAPEO DEL SUELO AGRÍCOLA EN LA PIEDAD