• El apoyo se entrega de manera bimestral a quienes estén en orfandad y hasta que cumplan 23 años.

La Piedad, Michoacán, 14 Noviembre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de las distintas dependencias que dirige, encamina sus esfuerzos a brindar apoyo a la población de diversas maneras, en este caso a través de programas como el de “Jefas de Familia”, el cual se promueve por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y otorga un seguro a las féminas.

Sandra Arely Ávila García, titular de dicha dependencias explicó que este apoyo es el seguro de vida para madres de familia que tiene la finalidad de brindar esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

En este caso dicho programa brinda un seguro a hijas e hijos en estado de orfandad materna, hasta los 23 años apoyos económicos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar de los afectados.

En La Piedad es la cuarta dispersión de apoyos durante el año, otorgada a 11 piedadenses y se tienen 2 más con expedientes abiertos. Este apoyo cuenta con más de tres mil registros en el todo el municipio, aunque se espera que no sean muchos los que reciban el apoyo por la cuestión de que éstas personas se queden huérfanos de madre.

Por el momento no hay registros para el programa de este seguro, pero se está es espera de confirmación para que se vuelva a abrir la ventanilla de acopio de documentación y así poder sumar el padrón para nuevos ingresos.

Para más información sobre el tema puede acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ubicadas en la calle Guerrero #130 o llamar al número 52 2 78 52.