• El Semillero de Niñas Líderes llevará el lema “Pensando en grande para alcanzar las estrellas”
  • Lo impartirá el astrofísico Dr. Daniel Tafoya Martínez

La Piedad, Michoacán. 16 de diciembre de 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), convocó a los padres de familia de niños y niñas de 9 a 12 años, a inscribirlos en el taller “Semillero de niñas líderes” que se realizará el 19 de diciembre online.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora de la dependencia informó que la plataforma que utilizarán será Zoom.

El lema de este taller es: “Pensando en grande para alcanzar las estrellas”, pues el ponente será el astrofísico doctor Daniel Tafoya, quien es originario de la comunidad Pescadores, municipio de Pénjamo, Guanajuato, pero nació en La Piedad en donde estudió el bachillerato en el CBTIS 84. Concluyó la carrera de ciencias físico-matemáticas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e hizo una maestría en Astronomía en el Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM. Posteriormente realizó su trabajo de doctorado en el Center for Astrophysical de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

A su vez, llevó a cabo post-doctorados en la Universidad de Kagoshima en Japón y en la Universidad de Tecnología de Chalmers en Suecia.  Fue investigador asociado en el Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM y profesor asociado en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

En la actualidad es investigador permanente en el Observatorio Espacial de Onsala en Suecia y forma parte del equipo de científicos expertos que operan el Atacama Large millimeter array (ALMA), que es radio telescopio más grande del mundo en su tipo.

Claudia Eugenia Buenrostro, indicó que, en esta plática, que Daniel Tafoya ofrecerá este 19 de diciembre a las 11:00 horas hablará sobre su experiencia en el mundo de la investigación científica en un contexto tanto nacional como internacional. Compartirá los detalles de los pasos que siguió desde ser un aficionado de la observación del cielo en el patio de su casa en la comunidad de Pescadores, hasta trabajar directamente para el proyecto astronómico más importante y costoso del planeta.

Con este evento, el Instituto Municipal de la Mujer, cerrará el año. El evento es gratuito e invitó a niños y niñas a solicitar su inscripción para ser partícipe de esta experiencia que sin duda les dejará una gran enseñanza.

MÁS INFORMACIÓN DEL SEMILLERO DE NIÑAS LÍDERES

Termina 2do. semillero de niñas líderes en La Piedad