• La instrucción será para internas del CERESO

La Piedad, Michoacán. 5 julio 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Promoción Económica impartirá el Primer Curso-Taller de Empuntado de Rebozo, el cual estará dirigido a internas del Centro de Readaptación Social (CERESO).

El taller tendrá una duración de seis semanas y el cupo será para 10 internas que se encuentran en situación de cumplir cierto periodo dentro del centro penitenciario.

La participación de ellas dentro de este curso les ofrecerá además de conocimientos sobre uno de los oficios de mayor tradición en La Piedad como lo es la elaboración del rebozo, el que puedan aportar recursos económicos extras a sus familias para los gastos de educación y alimento de sus hijos.

La apertura de este curso será el jueves a las 09:30 en el CERESO local en donde se hará una reseña alusiva al rebozo, así como la justificación del proyecto, además de ofrecer una pasarela sobre esta prenda de vestir.

El objetivo de este curso-taller es mantener viva la elaboración del empuntado, ya que en la actualidad quedan muy pocas las personas que se dedican a realizar este trabajo que es indispensable para los fabricantes de rebozo en La Piedad.